You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

TARFAYA ESTRENA PUERTO EN 2014

- 29/11/12

Reapertura del enlace marítimo con Marruecos. 

Junio de 2014 es el plazo de finalización del nuevo puerto de Tarfaya, que el Gobierno marroquí ha ejecutado en un 20%. La Camara de Comercio organizó durante dos días una vivita a las obras y a las autoridades de Tarfaya con el fin de impulsar la línea marítima interrumpida abruptamente en 2008 al encallar el buque Assalama, de la Naviera Armas.

Fuerteventura, lasldespensa para el Aaiún. La conexión marítima con Tarfaya es "negocio seguro". Lo confirma Germán Blanco, consejero de la empresa hispano marroquí Tarima, consecionaria del actual puerto de Tarfaya por 30 años. "Los 8000 pasajeros y los 40000 coches que Armas transportó en menos de cuatro meses resultaron todo un éxito". Son unas cifras conseguidas sin publicidad de la línea y sin que Puerto de Rosario contará con un Punto de Inspección fronterizo (PIF), que ahorasi tiene y que abrirá las puertas a la carga. 

Blanco no lo duda ni un segundo: de retomarse el enlace marítimo Fuerteventura se convertirá, "en el supermercado del AAiún, donde viven 4000.000 habitantes". Si Tarima tiene la apuesta por Tarfaya Juan Jesus Rodriguez Marichal, de la Cámara de Comercio, lo referencia: "sabemos del potencial comercial de la linea y sabemos que desde Fuerteventura se apuesta muy fuerte por retomarla". La Cámara quiere sellar con Marruecos un programa de seguimiento de las obras del nuevo puerto "para resolver los convenientes que se vayan planteando, como ya hemos hecho con el PIF de la capital".

Articulo periódico Canarias 7

Get a PDF version of this webpageGet a PDF version of this webpage

Subscribe to our newsletter

Invierte con Grupo Planificaciones Mundiales en Energías Limpias